El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

sábado, 20 de diciembre de 2008

Misil Argentino "Pampero"

Misil Argentino: CITEFA AS-25k "Pampero"
Este misil es uno de los últimos desarrollos de CITEFA, (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las FFAA). Se trata de una modernización en todo aspecto del mísil (también argentino) MP-1000 "Martín Pescador"y se presentará en versiones aire-mar y aire-superficie. El misil posee un cohete booster de aceleración y un cohete crucero de propergol sólido que le dan un alcance de 25 Km (por eso su denominación “25k”) elevando su velocidad hasta Mach-2. Su peso de lanzamiento no supera los 240 Kg. Con una cabeza explosiva compuesta por unos 60 Kg de Hexolita 50.50.

El CITEFA AS-25k con cabeza IR (Pasiva) ya está completamente desarrollado y listo para las pruebas de disparo. Se trabaja sobre un designador / ubicador de objetivos láser y que podría darle a este misil una versión por guiado láser. También está en pañales el estudio de una versión TV.

El Departamento de Visión Aplicada de CITEFA ya dio algunos resultados al respecto. La detección se realiza por medio de una cámara de estado sólido CID, siendo el detector una matriz de 512 por 505 píxeles en horizontal y vertical respectivamente. La imagen tomada por la cámara, es tratada en cada cuadro en tiempo real a fin de obtener las coordenadas en y en del baricentro. La exigencia de velocidad en el tratamiento de la imagen no permite que la solución sea solamente por software. A tal efecto es que se realiza una primera depuración horizontal y una segunda depuración vertical por hardware, previo al mapeo de la imagen en memoria, eliminando todas aquellas figuras cuyas dimensiones no estén dentro de los valores esperados para el cuadro. La etapa de depuración vertical toma la información del primer mapa de memoria realizado en tiempo real por medio de circuitos de tecnología TTL Fast y procede a una segunda depuración realizada de a bytes por medio de EPLD (Erasable Programmable Logic Devices). Los chips utilizados fueron los EPM5128 compuestos por 128 macro celdas permitiendo lograr un alto nivel de integración en un volumen pequeño con posibilidad de programación y borrado, elementos altamente indicados para un desarrollo.

Esta proyectado que el misil tenga cuatro versiones:
AS-25K-RC - Radio Comando
AS-25K-IR - IR Pasivo
AS-25K-LS - Láser
AS-25K-TV - Televisión

El AS-25k es el desarrollo natural del Martín Pescador MP-1000.
Sus principales mejoras serían:


• Velocidad y alcances mejorados (merced a la aceleración por booster).
• Guía mejorada sobre altura/alcance y deriva (frente al MP-1000 que lo era sólo en altura/alcance).
• Sistema "Fire and Forget" (merced a un sensor de búsqueda IR, frente al guiado manual/radioeléctrico del MP-1000).
• Alcance Mejorado (se esperan 25 km, por ello el "25K" en la denominación del misil).

La versión IR ya ha sido probada con éxito y se están efectuando algunas terminaciones para ser presentado oficialmente y comenzar su producción.
La incorporación del AS-25K dotaría a aviones y helicópteros de la Armada Argentina con una excelente capacidad A/S, virtualmente Stand-off por las características del misil (alcance de +/- 12 NM). A su vez, incorpora tanto el concepto soft kill en ataques ASuW (aumentando, por ejemplo, la relación costo-eficacia con respecto al uso del AM-39 contra unidades menores) y permite el ataque a blancos terrestres, desde aviones jet, con armas inteligentes, cuestión que hasta ahora sólo se desarrollaba en parte merced a los MP-1000 “Martín Pescador”.

Fuente: Taringa.net

12 comentarios:

Anónimo dijo...

espectacular que argentina desarrolle este tipo de armas , es la unica forma de que nos respeten . Tecnicos argntina tiene y el estado tiene que darle todo el apoyo para que sigan fabricando .Al igual que la fabrica de aviones , ya tendria que aver un casa argentino. claro que volveremos.

argentino hasta la muerte dijo...

por favor que se siga con estos misiles de corto alcance ,y desa/
/rrollar largo alcance para un futuro que no se si yo lo voy aver ,un pais con industria militar
desarrollada impone respeto,...

Anónimo dijo...

me encanta ver que la industria militar argentina retome el lugar que supo tener en latinoamerica ojola se fabrique de nuevo el misil condor de medio y largo alcance y veremos si los ingleses sigan desafiando nuestrasoberania

Anónimo dijo...

Es vital a medio o corto tiempo tener posibilidades de defensa antiarea ,adaptar estos misiles sobre bases movibles, y veloces, para defender del ataque de una futura vguerra por alimentos y agua,no mas gobiernos entreguistas y con doble discurso, fuimos los primeros en tener un avion a reaccion y ahora no podemos coinformarnos con el Pucara.VAMOS ARGENTINA TODAVIA !!!!!

Anónimo dijo...

Si hasta lagrimeé de la emoción, vamos Argentina. Me alegra saber que hay gente que trabaja en silencio por el engrandecimiento de la Nación.

Anónimo dijo...

tengo entendido q también se está desarrollando un misil mucho más grande no???

Anónimo dijo...

hola alguien me puede informar que paso con el misil intercontinental condor 2 desarrolado integramente en argentina gracias .

Anónimo dijo...

Alguien tiene idea del status del AS-25K,se puso en produccion o yase cajoneado como otros muchos proyectos...???

Anónimo dijo...

QUE PASO CON ESTO, TAMBIEN SE ARCHIVO???

Anónimo dijo...

Al pucara hay que darle las gracias y pasar a fabricar un avion de combate supersonico con buena visibilidad de cabina y en lo posible super requerido q sea de despegue vertical como el yak-38 y el mig141rusos basta de carreteo de 300 metros. Ah!!! Y basta de alas en cruz. Queremos alas con fuerte flujo aerodinamico. Pienso que tambien se deberia avanzar a una version supermejorada del IA-63 Pampa ya que se quedo un poco atras fijensen que los rusos tienen al entrenador Yak-150 que parece un pampa aumentado con lupa. Hay que sacar al super hermano del Pampa con despegue vertical y alas de flujo aerodinamico supersonico. En lo posible que tengan bodegas internas y externas para alojar las armas como los aviones de quinta generacion ej F-35 USA. Y por sobre todo los sistemas de caniones y coheteras de aviones y helicopteros se deberia investigar para desarrollarlas a un nivel de fuego del helicoptero AH-64 apache de Estados Unidos sino vamos a seguir teniendo gomeras. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez el del despegue vertical, quiero agregar un comentario mas y abransele a los investigadores bien los ojos: puedo ver en you tube que el poder de fuego del sistema de caniones del AH-64 APACHE de Estados Unidos tienen un alcance directo de por lo menos 400 metros con precision y capacidad de potencia efectiva. Bueno es una observacion justamente para analizar detenidamente si se piensa en desarrollar nuevos elementos. Les dejo un saludos a todos.

Anónimo dijo...

es cierto al pucara hay que darle las gracias y reemplazarlo por thunder jf17 chinos eso seria lo mas adecuado el papel de entrenamiento de pilotos que lo hagan en pampas y super tucanos con eso basta y sobra y muchas felicitaciones por los misiles que fabrican siguan mejorando que hace mucha falta ojala algun dia tengamos misiles crucero de largo alcance antibuque y tambien para batir blancos en tierra por ultimo estaria muy bueno que argentina produzca misiles tipo buk para batir blancos aereos