El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

lunes, 30 de noviembre de 2009

Argentina Construirá Patrulleros Navales

GARRÉ ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO PATRULLEROS OCEÁNICOS MULTIPROPÓSITOS EN TANDANOR
La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció que “la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ya tomó la decisión y otorgó el presupuesto plurianual para la construcción, en este Complejo TANDANOR-Alte. Storni, de 4 (cuatro) Patrulleros Oceánicos Multipropósitos (POM)”.Garré dio este adelanto al encabezar el acto por el 130° aniversario de la creación del astillero Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte), en la sede del mismo, Av. España 3091, en la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires.Los POM son navíos que “representarán la mayor inversión argentina (600 millones de pesos) en equipamiento naval para la defensa en más de una década, deviniendo en instrumentos centrales para la preservación de la soberanía nacional en nuestro extenso mar territorial y su zona económica exclusiva”, dijo Garré

“El actual Gobierno -continuó Garré- ha tomado la decisión de confiar a este Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) y a su gente algunos de sus proyectos más importantes en el área de Defensa. La media vida del submarino San Juan y la reparación del Rompehielos Almirante Irízar son dos de estos hitos”.

Con el objetivo de cumplir con el “deber de defender el trabajo argentino e impulsar el desarrollo de las capacidades de nuestra industria naval”, Garré resaltó que el Ministerio de Defensa está realizando acuerdos con la Universidad de Buenos Aires para la capacitación de jóvenes a través de una tecnicatura en Ingeniería Naval, con prácticas en el Astillero Tandanor, que se encuentran implementadas desde agosto de este año. Además, “está planeado que en un futuro se dicte en el mismo complejo CINAR”, adelantó Garré.

Así mismo, la ministra se refirió a la historia de Tandanor desde su privatización fraudulenta en la década del 90, hasta la recuperación en 2007 por el Estado Nacional. “De su situación de quiebra virtual en la cual se encontraba la empresa hace más de dos años, actualmente posee 530 trabajadores en forma directa, junto a aproximadamente 700 subcontratistas. No hay conflictos laborales serios, los salarios son buenos y todos los pagos están al día”, dijo Garré.
Estuvieron presentes en el acto y en el almuerzo posterior para 500 personas, el presidente de Tandanor, Mario Fadel, quien brindó algunas palabras previas al discurso de la ministra; el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Raúl Garré, los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Esteban Montenegro; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy; oficiales superiores de la Armada y de la Prefectura Naval; trabajadores y directivos de Tandanor, y representantes de la industria naval privada.PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

No hay comentarios: