El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Argentina exportará misiles navales

Peru está interesado en comprar misiles navales argentinos.

El comandante general de la Marina del Perú, almirante Rolando Navarrete, manifestó en esta capital el interés de su país en adquirir proyectiles navales que puedan ser fabricados por la industria militar argentina.

Navarrete se pronunció al respecto durante un encuentro ayer con la ministra de Defensa Nilda Garré, a quien agradeció el apoyo tecnológico que la Armada nacional brindó en los últimos tiempos a su fuerza, por necesidades urgentes de la misma.

Misil ASPIDE
Durante la reunión se informó sobre el intercambio de personal técnico entre ambas fuerzas, y Garré señaló que debe incrementarse la cooperación en materia de defensa en la región, señaló en su sitio web la cartera castrense.

En este sentido, agregó, fue comentado el programa de recuperación de misiles que está desarrollando la Armada Argentina con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF).

Ese emprendimiento permitió la recuperación del misil antiaéreo ASPIDE, que lleva como arma las fragatas MEKO 360 y 140 de dicha fuerza, indicó la propia fuente. Precisa el comunicado y recuerda además el trabajo de recuperación de los misiles Magic y Exocet.

1982 - Malvinas - Super Etendar con misil Exocet (misil Magic en foto lateral)
El comandante general de la Marina del Perú realiza una visita oficial a la Argentina, como parte de la cual recorrerá la Escuela de Suboficiales de la Armada en Puerto Belgrano y la Base aeronaval "Comandante Espora".

El misil mar-aire ASPIDE repotenciado es de origen italiano y tiene las siguientes características básicas: Peso del contenedor cargado, 220kg., con una carga explosiva de 30 kg; calibre 203mm; alcance 14,6km. (1A), extensible aproximadamente 20% más en el caso de los repotenciados y una longitud de 3,70 metros.

Fuente: Prensa Latina / Soarbat (Juan Carlos Cicalesi – Santiago Rivas)

No hay comentarios: