El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

jueves, 19 de noviembre de 2009

Mercosur

'Esta claro que la necesidad de profundizar nuestra relación con el Brasil no es una cuestión de oportunidad ni del momento. Obedece a una profunda convicción', afirmó la Presidenta tras la reunión con Lula.

"Tenemos que buscar respuestas bilaterales para enfrentar a la crisis mundial. A Brasil le interesa una Argentina fuerte, competitiva y próspera", subrayó Lula ante Fernández de Kirchner en el agasajo a la presidenta argentina.



Los acuerdos entre Argentina y Brasil
Firmaron también un Convenio de Cooperación en materia energética por el cual se iniciarán estudios de impacto ambiental y factibilidad económica y técnica para el proyecto del Complejo Hidroeléctrico de Garabí. El mismo se ubica en el triple límite entre Misiones, Corrientes y Río Grande do Sul y sería el primer emprendimiento binacional de éste tipo entre ambos países en el tramo del río compartido de 735 kilómetros de longitud desde la desembocadura del Pepirí Guazú hasta la del Quareim.El proyecto indica que la central tendría una potencia instalada de 2.900 megavatios, con un embalse que inundaría 81.000 hectáreas.

Futuro emplazamiento del Complejo Binacional Hidroeléctico Garabí

En los estudios participarán Emprendimientos Energéticos Binacionales S.A. (EBISA) y Centrais Eléctricas Brasileiras S.A. (ELETROBRÁS), en el marco del Tratado de Aprovechamiento de los Recursos Hídricos Compartidos de los Tramos Limítrofes del Río Uruguay y de su Afluente el Río Pepirí Guazú" suscripto en Río de Janeiro el 22 de octubre pasado.

Finalmente, Taiana y Amorim firmaron el "Acuerdo de Iguazú", que tiene por objeto facilitar el tránsito de turistas dentro del área geográfica denominada "Corredor Turístico Iguazú", constituida por los territorios de los municipios de Puerto Iguazú y Foz do Iguazú.

Cataratas delIguazú - Límite Argentina / Brasil

Finalmente, el secretario de Transportes argentino, Juan Pablo Schiavi, le entregó al canciller Amorim, la documentación requerida para el financiamiento de la compra de 20 aviones Embraer 190 a la fábrica brasilera, de parte del Banco de Desarrollo de Brasil, con lo que la operación podría realizarse en poco tiempo.


"Tuvimos ofertas de aviones baratos de otros países, con faciilidades de financiamiento, pero tomamos una decisión, que es también política, de comprar a nuestro principal socio",
añadió la mandataria



Schiavi indicó que una vez firmado el contrato, entre junio y julio del año próximo entrarán a la Argentina 9 aviones y durante el 2011 otras 11 aeronaves para reemplazar a los MD de Austral Líneas Aéreas.

Fuente: Agencia Telam

No hay comentarios: