El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

domingo, 1 de noviembre de 2009

Cemida

Un grupo de oficiales retirados fundó el Centro de Militares para la Democracia Argentina en 1984. Lo hicieron «hastiados de golpes de estado y sistemas dictatoriales, avergonzados de la impunidad de algunos delincuentes que con su accionar pretendieron mimetizarse con las instituciones que su conducta había deshonrado», explican en su página web.

Muchos de ellos se retiraron o fueron dados de baja por negarse a cumplir con las órdenes represivas de la dictadura militar.

Tres objetivos guían al grupo:
1) Apoyar el esfuerzo de institucionalización en la República, con la certeza de que la democracia constituye el único medio para lograr la profundización de la liberación argentina y latinoamericana.
2) Hacer conocer a la opinión pública y en particular a los oficiales de las Fuerzas Armadas, la existencia de un pensamiento militar genuinamente constitucionalista opuesto a toda manifestación militar que exceda los límites de lo legal, lo moral y lo ético, según las tradiciones sanmartinianas.
3) Recuperar para la Nación, unas Fuerzas Armadas con sentido nacional y continental, porque ellas fueron creadas al calor de las luchas por la independencia y su virtud fundamental debe ser la subordinación de su acción a la voluntad soberana de su pueblo.

El portal en Internet explica que los miembros del CEMIDA sufrieron persecuciones institucionales y difamaciones. Se insinuó, primero, que estaban subvencionados por el gobierno y, luego, por «un movimiento comunista internacional». Sus directivos padecieron privaciones de su libertad, increíbles juicios militares, afrentosos «tribunales de honor», amenazas y atentados personales y familiares. Tampoco se salvaron de la colocación de un explosivo en el local de la institución.

Viste: www.cemida.com.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Porque se conoce tan poco de esta org.?