El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

martes, 3 de noviembre de 2009

Argentina & Francia

COOPERACIÓN ARGENTINO – FRANCESA EN DEFENSA
La Ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió en la mañana de hoy a su colega francés, Hervé Morin. Durante la reunión abarcaron temas de la agenda de Defensa que mantienen ambos países, entre los cuales se analizaron programas de cooperación e intercambio de diverso tipo.La delegación francesa manifestó su interés por “profundizar las clásicas y tradicionales relaciones de Defensa entre ambos países” y subrayó el interés de la nación gala por “cooperar con la Defensa y con la industria de la República Argentina”.

Ambos países se comprometieron a trabajar en diversos proyectos de la Defensa:

* En primer lugar, un buque anfibio (nave que tiene capacidad de movilizarse también en tierra) de uso civil, y de eventual aplicación militar.* Por otra parte, Francia cooperará en la modernización de aviones navales de ataque Super Etendard y también proveerá repuestos para los aviones Tucano que posee la Fuerza Aérea.
* Luego habrá cooperación francesa para la modernización avanzada de helicópteros Super Puma y Lama, del Ejército Argentino.
* Por último, Francia proveerá repuestos para vehículos blindados Panhard que se desplazan sobre ruedas de caucho.Si bien la Argentina no tiene previsto en la actualidad adquirir material militar pesado, igualmente aceptó la visita para el año próximo de una misión de la Dirección General de Armamentos del Ministerio de Defensa francés, que ofrecerá a nuestro país equipamiento aeronáutico y naval.Asimismo, Francia ratificó su apoyo para que el CAECOPAZ (Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz) sea elevado a la categoría de Centro Regional Latinoamericano, para ese mismo propósito.

Participaron del encuentro los secretarios de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; de Asuntos Militares, Germán Montenegro; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el jefe de Gabinete, Raúl Garré y el subsecretario de Planificación Logística, Gustavo Sibilla. También estuvo presente el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier.

Por su parte, acompañaron al ministro Morin el embajador de su país, Fréderic Baleine du Laurens; el jefe de Gabinete Militar, almirante Xavier Paitard; el consejero Diplomático, Nicolás Niemtchinow; el consejero de Políticas Internacionales, capitán de navío Pascal Ausseur; el agregado de Defensa, coronel Thierry Poignant y el consejero para la Comunicación, coronel Philippe Tanguy.

PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buen camouflage el de los Super Entendard Franceses. Ojalá lo copiemos!