El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

jueves, 18 de diciembre de 2008

Plan de Reequipamiento

GARRÉ ENCABEZÓ ENTREGA DE VEHÍCULOS MILITARES

foto La ministra de Defensa, Nilda Garré, encabezó la entrega de vehículos militares que fueron repotenciados y modernizados en el marco del Plan de Reequipamiento del Ejército a partir de la producción nacional.

Garré asistió a la presentación en el Comando de Arsenales, situado en la localidad bonaerense de Boulogne, al norte del Gran Buenos Aires.

Esta tarea de repotenciación, reparación y modernización es cumplida por personal que egresa del Comando de Arsenales con esta especialidad, muchos de los cuales se convierten luego en ingenieros militares.

M106 recuperado


Camión Reo recuperado

En el acto se entregaron 31 camiones UNIMOG –416; 11camiones REO de 2,5 toneladas (ambos son vehículos de ruedas altas) y 22 unidades M113, (éstos sirven para transporte de tropa de infantería, también se usan como ambulancia blindada y como puestos de comando y comunicaciones de las tropas) ; y ocho M106, otro vehículo de transporte de tropas que rectificado permite la instalación de un mortero de 120 milímetros. También se entregaron cuatro tanques SK 105 de origen austríaco, a los que se les cambió el sistema de guía y el cañón y fueron bautizados Patagón.

Interior de un Unimog 416 recuperado

También se presentó una unidad del vehículo Gaucho, creado por la cooperación bilateral entre Argentina y Brasil, que puede cumplir misiones de exploración, asalto aéreo, puesto de comando y control, transporte de material y evacuación de heridos. El Gaucho también puede equiparse con una ametralladora 7,62 mm y un cañón liviano.

Al terminar el desfile vehicular, Garré junto a la comitiva militar y autoridades del Ministerio, visitaron la planta de montaje del Gaucho instalada en dependencias del Comando de Arsenales y la planta de restauración de neumáticos, que a fin de año repotenciará 1200 neumáticos de los 7mil que utiliza habitualmente los vehículos del conjunto del Ejército.

PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

No hay comentarios: