El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

viernes, 5 de diciembre de 2008

Proyecto: Goleta-Escuela Argentina

En el marco de las actividades previstas para la celebración del bicentenario de la Revolución de Mayo en 2010 se va a crear un buque de aprendizaje para todos los jóvenes del país, de primaria hasta la universidad, y para personas con capacidades diferentes.
Por iniciativa de la Armada Argentina y en relación a los proyectos que se están impulsando para la celebración del bicentenario de la Nación en 2010 se va a empezar con la creación de una goleta –escuela.

Inspirado en veleros y buques – escuelas de países con tradición marítima la fundación civil sin fines de lucro Escuela Goleta del Bicentenario integrada por 21 miembros y presidida por el Contraalmirante (RE) Diego Leivas, se va a dar inicio a la creación de una embarcación tipo Goleta.Este proyecto pensado con el fin de que jóvenes de todo el país que estén transitando la etapa de formación primaria, secundaria, universitaria hasta curso de post-grado, también estará adaptado para personas con discapacidad motriz y para quienes estén en proceso de recuperación de adicciones.

Se trata de que puedan realizar navegaciones cortas por el litoral marítimo argentino aprovechando la plataforma de aprendizaje de un barco para “transmitir valores esenciales que refuercen principios de su propia formación, es decir, incentivar y movilizarlos en distintos puntos de su persona vinculado con el carácter, trabajo en equipo, espíritu de camaradería, de sacrificio”, destacó el Contraalmirante Leivas.“Es un proyecto de valor educativo integral e inclusivo porque va a embarcar a chicos de Buenos Aires como del resto de las provincias, en particular a los chicos de bajos recursos, y va a navegar tanto en los ríos como en mares argentinos”, manifestó Leivas.

El buque los conecta con el mar, esta escuela flotante tiene entre sus objetivos la concientización sobre los Intereses Marítimos, la importancia del mar y los ríos, tarea que se ocuparán profesores y profesionales conocedores del arte de navegar.

Con capacidad de albergar hasta 35 alumnos esta goleta esta diseñada por Germán Frers, referente en diseño náutico y miembro de la fundación. Por otra parte, la construcción del mismo se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) conformado por el Taller Naval Almirante Storni – antes Ministro Manuel Domecq García- y Tandanor.

El proyecto se sustentará en las donaciones que realicen instituciones, organismos y empresas del ámbito civil y privado que están comprometidas con el fin. El nombre adoptado para la goleta es el que llevó nuestra incipiente nación, un hecho histórico para el país como lo fue su fundación.La goleta como embajadora civil, hermana menor de la Fragata Libertad que representa a la República Argentina en los mares del mundo.

Fuente: Armada Argentina

No hay comentarios: