El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

sábado, 27 de diciembre de 2008

Mas presupuesto para la Fuerza Aerea Argentina

GARRÉ ASEGURÓ UN INCREMENTO DE PRESUPUESTO Y AVIONES DE LA FUERZA AÉREA EN 2008

La ministra de Defensa Nilda Garré aseguró hoy que la Fuerza Aérea tendrá un fuerte incremento presupuestario en 2008 y una dotación de aviones “significativamente” mayor que en años anteriores, al conmemorar el Día del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina al intervenir el 1 de mayo de 1982 en la Guerra de Malvinas.

Al hablar en la base Aérea de Morón, ante altos mandos y efectivos de esa arma Garré dijo que “la historia rescata no solo el coraje sino también la destreza que desplegaron nuestros pilotos y combatientes “.Garré subrayó los daños que la Fuerza Aérea en Malvinas “inflingió a la flota británica el que sigue siendo aún el mayor daño en combate que sufrieron desde la Segunda Guerra Mundial”.

Garré consideró que “Malvinas nos enfrentó a los profundos errores de concepción militar que habían imperado durante décadas”.

La ministra consideró que “la falta de organización y el funcionamiento de las Fuerzas Armadas sobre la base de criterios y parámetros conjuntos, significó la emergencia de graves falencias funcionales a la hora de las operaciones militares”.

Garré subrayó que “el precio a pagar en una guerra es siempre muy elevado y se mide en vidas sacrificadas. En este conflicto 36 oficiales, 14 suboficiales y 5 soldados de la Fuerza Aérea ofrendaron sus vidas generosamente”. Y evaluó que “el tributo que les debemos a nuestros muertos es la construcción de un país a la altura moral de aquellos muchos que se jugaron la vida solidariamente”.

Garré proclamó que a los caídos “les debemos una reflexión madura sobre los errores para corregir las falencias en el desempeño general de las fuerzas armadas como conjunto”.

La titular de Defensa declaró que “nuestra gestión se avocó a generar bases institucionales sólidas para el proceso de cambio, que se inició con el Dr. Néstor Kirchner y que se continúa con la actual conducción de la presidenta Cristina Fernández”.

Garré enumeró diversas acciones ejecutadas por Defensa: “la postergada reglamentación de la ley de defensa nacional, el establecimiento de la Directiva de Organización y Funcionamiento de las Fuerzas Armadas (Decreto 1691/06), que determinó criterios concretos para organizar el sistema sobre bases adecuadas y estableció un ciclo de planeamiento de la defensa; la creación del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas y el avance del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en el reordenamiento de sus estructuras”.

Al enumerar acciones dirigidas a la recuperación operativa del instrumento militar, Garré dijo que se puso en movimiento el Plan de Acción Progresivo (PAP) para los próximos cinco años.

Garré aseguró que “la Fuerza Aérea va a contar este año con una dotación de aeronaves en servicio significativamente mayor a la de los años anteriores”.
Así, dijo “la Fuerza recuperará capacidades de sus talleres y grupos técnicos en las brigadas I, II y IX así como en las áreas materiales de Río Cuarto y Quilmes y en las áreas logísticas de Córdoba y El Palomar. Cada uno de estos proyectos tiene sus presupuestos aprobados y en ejecución”.

La ministra subrayó que “el total del refuerzo presupuestario para el área de Defensa previsto para este año asciende a 719 millones cuatrocientos mil pesos (719.400.000 pesos). De ese monto, 185 millones se destinarán para mejorar el adiestramiento y 397 millones para la recuperación de material del conjunto de las fuerzas armadas, lo que significa un incremento del 54 por ciento para la Fuerza Aérea, con respecto al ejercicio de 2007”.

"El Gobierno Nacional impulsa también una ambiciosa iniciativa de recuperación de la capacidad productiva del área material Córdoba (la ex Fábrica Militar de Aviones) a partir de una asociación con países amigos de la región”.

Garré también consideró entre las acciones claves del Ministerio “la conformación de una Agencia Logística de la Defensa en la órbita del Ministerio, para asegurar mayores grados de eficiencia y transparencia”.

La ministra destacó que “la Escuela Superior de Guerra Conjunta ha entrado ya en su segundo año de funcionamiento, lo mismo que el curso básico conjunto de aviador militar, y próximamente se iniciará el curso básico conjunto para pilotos de helicópteros”.

Garré concluyó indicando que “seguimos dispuestos a luchar por nuestros derechos soberanos sobre Malvinas por vías pacíficas y en el marco de la comunidad internacional, compromiso irrenunciable con los 55 caídos de la Fuerza Aérea y la totalidad de los 649 caídos en el combate”.


PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

2 comentarios:

VivaSeprin dijo...

Y al final hizo todo lo contrario, les recortó el presupuesto a nuestras fuerzas de manera humillante.

Anónimo dijo...

ja ja y unos pocos milicos se llenaron de guita