El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

sábado, 27 de diciembre de 2008

UH-II

HELICÓPTERO DEL EJÉRCITO ARGENTINO CRUZÓ EXITOSAMENTE LA CORDILLERA

foto El Ministerio de Defensa informa que el helicóptero Bell Huey II del Ejército Argentino cruzó la cordillera de Los Andes sobrevolando los picos cordilleranos por el lateral del cerro Aconcagua a una altura de 4350 metros, camino a Santiago de Chile para participar de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) que se desarrolla en ese país.

El Ejército Argentino, a solicitud de la firma Bell Helicopter, desplegó un helicóptero UH-1H-II, matrícula AE-460 hacia el Aeropuerto Internacional Merino-Benitez de la ciudad de Santiago de Chile para participar de la feria internacional del país trasandino. La aeronave, perteneciente a la dotación del Batallón de Helicópteros de Asalto 601, partió desde la Compañía de Cazadores de Montaña 8 ubicada en la localidad de Puente del Inca en la provincia de Mendoza.

Puente del Inca - Mendoza - Argentina

Esta travesía, permite demostrar que el Huey puede ser empleado en diferentes ambientes geográficos y ser sometido a las más severas exigencias. Durante el desarrollo de la feria internacional, el grupo de pilotos y técnicos destacados, efectuarán vuelos de exhibición y demostración, de manera de reflejar las cualidades y prestaciones de la máquina.

Este desarrollo realizado íntegramente en los talleres de Aviación de Ejército, situado en Campo, ya lleva siete aeronaves totalmente reconvertidas y tres más en proceso, lo cual representa un logro sin precedentes, permitiendo alargar la vida útil de los tradicionales UH 1H, cuyas prestaciones habían sido superadas por los avances y desarrollos tecnológicos.

PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

No hay comentarios: