La ministra de Defensa, Nilda Garré, y el presidente de TANDANOR, Juan Atilio Basola, suscribieron un acta de acuerdo que tiene por objetivo un acercamiento estratégico entre la Armada Argentina y esa importante empresa naviera.
El acuerdo suscripto determina que de ahora en adelante TANDANOR facilite a la Armada Argentina el uso prioritario del Syncrolift (dispositivo para la elevación de las embarcaciones) y los medios de maniobra necesarios para la puesta en seco o botadura de buques y artefactos navales que sean reparados allí o en las instalaciones del vecino astillero Domecq García perteneciente a la Armada.
Por su parte, si TANDANOR requiriera el uso de las instalaciones del Domecq García para la construcción de unidades o artefactos navales, la Armada deberá prestar servicios y facilidades a la empresa, luego del acuerdo de ambos sobre la factibilidad, modalidades y precio de contratación.
Por último, el acuerdo (sin límite de caducidad preestablecido) impulsa la ejecución de proyectos de interés común para la Armada Argentina y el astillero TANDANOR, con el máximo aprovechamiento de los recursos, instalaciones y capacidades de ambas instituciones.
Una empresa recuperada para el Estado Nacional
El 30 de marzo de 2007 y tras la firma del decreto correspondiente por parte del ex presidente Néstor Kirchner el Estado argentino recuperó el astillero TANDANOR, que había sufrido una privatización fraudulenta en 1991.
TANDANOR se sumó así al Astillero Domecq García perteneciente a la Armada Argentina, constituyendo ambos un polo naval de gran importancia para la construcción y reparación de buques, como el submarino A.R.A. S-42 “San Juan”, cuya reparación de media vida está desarrollándose en el segundo de los astilleros mencionados.
El acuerdo suscripto determina que de ahora en adelante TANDANOR facilite a la Armada Argentina el uso prioritario del Syncrolift (dispositivo para la elevación de las embarcaciones) y los medios de maniobra necesarios para la puesta en seco o botadura de buques y artefactos navales que sean reparados allí o en las instalaciones del vecino astillero Domecq García perteneciente a la Armada.
Por su parte, si TANDANOR requiriera el uso de las instalaciones del Domecq García para la construcción de unidades o artefactos navales, la Armada deberá prestar servicios y facilidades a la empresa, luego del acuerdo de ambos sobre la factibilidad, modalidades y precio de contratación.
Por último, el acuerdo (sin límite de caducidad preestablecido) impulsa la ejecución de proyectos de interés común para la Armada Argentina y el astillero TANDANOR, con el máximo aprovechamiento de los recursos, instalaciones y capacidades de ambas instituciones.
Una empresa recuperada para el Estado Nacional
El 30 de marzo de 2007 y tras la firma del decreto correspondiente por parte del ex presidente Néstor Kirchner el Estado argentino recuperó el astillero TANDANOR, que había sufrido una privatización fraudulenta en 1991.
TANDANOR se sumó así al Astillero Domecq García perteneciente a la Armada Argentina, constituyendo ambos un polo naval de gran importancia para la construcción y reparación de buques, como el submarino A.R.A. S-42 “San Juan”, cuya reparación de media vida está desarrollándose en el segundo de los astilleros mencionados.
PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar
1 comentario:
Estamos en el 2012 y todavia No fabricaron nada para la Armada otra mentira mas y no es la unica seguramente, en Fadea tampoco cumplieron lo ke prometieron.
Publicar un comentario