El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

domingo, 21 de diciembre de 2008

Guía de Aeronaves Militares, 1912 - 2006

PRESENTACIÓN DEL LIBRO
“GUÍA DE AERONAVES MILITARES, 1912-2006”

Su autor es Eduardo Amores Oliver, personal civil de la Fuerza Aérea Argentina

El 27 de marzo se realizó en la Sala “Bahía Agradable” de la Sede Central del Círculo de Oficiales, la presentación del libro “Guía de Aeronaves Militares, 1912-2006”.

Presidieron la ceremonia el Secretario General, brigadier Marcelo Puig, el Director de Estudios Históricos, comodoro (R) Oscar Aranda Durañona, el Presidente del Círculo, brigadier (R) Marcos Martínez y el Presidente de la Comisión Asesora de Historia Aeronáutica de la FAA, brigadier mayor (R) Rubén Palazzi, quien presentó la obra.

Además, se hicieron presentes distintas entidades, entre ellas la Biblioteca Nacional de Aeronáutica, el Museo Nacional de Aeronáutica, el Centro Aeronáutico de Estudios Estratégicos y la Asociación Tripulantes de Transporte Aéreo.

El autor de la obra, Eduardo Juan Amores Oliver, es personal civil de la Fuerza Aérea Argentina desde hace 17 años y está a cargo de la División Investigaciones Históricas de la Dirección de Estudios Históricos.

“Guía de Aeronaves Militares, 1912-2006” es la primera recopilación exhaustiva de todas las aeronaves militares empleadas por el Ejército y luego por su legítima sucesora, la Fuerza Aérea Argentina, desde el año 1912 hasta el 2006.

Contiene 159 modelos de aeronaves militares, clasificadas según dos criterios. Por un lado, aquellas que ejecutan operaciones aéreas estratégicas, tácticas, de defensa o de transporte y por el otro, las de origen nacional, construidas por la Fábrica Militar de Aviones y las extranjeras.

El libro está organizado en fichas ordenadas cronológicamente, acompañadas por fotografías representativas, reseña histórica, información sobre el origen, período de servicio, cantidad de ejemplares, matrícula, unidad de asiento y su correspondiente descripción técnica.

“El objetivo del trabajo estará logrado si contribuye a difundir un poco más la historia de la Fuerza Aérea Argentina y si sirve como instrumento de consulta útil, no sólo para los entusiastas del maravilloso mundo de la aviación sino también para el público en general”, expresó emocionado el autor del libro.

Fuente http://www.fuerzaaerea.mil.ar/

1 comentario:

sargentoprimero dijo...

estimados Señores;despues de mucho andar en busca de fotos é informacion sobre el cartucho 11,35 mm.,nada he conseguido.-Si Ustedes serian tan amables de facilitarme este tipo de información,les quedaré inmensamente agradecido.-
Atte:Carlos Miguel