El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

jueves, 11 de marzo de 2010

Inauguraron el primer depósito fiscal público

Se almacenará material bélico importado vía Puerto Nuevo.

Con esta medida se avanza en la política de compras conjuntas de las Fuerzas Armadas. Ya se desconsolidó el primer contenedor proveniente de los Estados Unidos.

Se trata del primer depósito fiscal de carácter público, que fuera aprobado por la Aduana a través de la Resolución 1094/2009, cuyo principal objetivo es afianzar las capacidades de almacenamiento conjunto de material bélico importado vía el Puerto de Buenos Aires.

También, en dicha inauguración, se realizó la desconsolidación del primer “contenedor conjunto” proveniente de los Estados Unidos con material de la Fuerza Aérea y de la Armada Argentina. Cabe recordar que hasta el momento, las importaciones eran hechas por cada fuerza de manera independiente. A partir de esta iniciativa, se incorpora otro elemento que refuerza las acciones de conjunto, y se suma a la doctrina militar: enseñanza y entrenamiento coordinados.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, “la creación del mencionado depósito se enmarca en las acciones llevadas a cabo por la Dirección General del Servicio Logístico de la Defensa, y responde a la necesidad de fortalecer el aprovechamiento conjunto y eficiente de las capacidades de almacenamiento de medios de las FF.AA.”

A fin de brindar una mayor transparencia, una vez que la Aduana examina el cargamento recibido, el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef) se encarga de realizar en sus instalaciones la pericia técnica pertinente, para evaluar, entre otras cuestiones, si el envío corresponde al pedido original y su competencia técnica.

Durante la inauguración, se pudo observar la báscula recuperada encargada de pesar los camiones con los respectivos contenedores que se dirigen hacia el Depósito Fiscal. La reparación de dicha báscula –que estuvo 20 años fuera de servicio- costó $ 320.005 y fue financiada por el Ministerio de Defensa en 2009. La posibilidad del depósito de tener su propia báscula permite liberar el contenedor en forma rápida, implicando un ahorro de $600.000 anuales en alquiler de contenedores, y más de $1,2 millones en almacenamientos provisorios en depósitos privados.

Sistema integral

Para poder concretar este proyecto, el Ministerio de Defensa y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) trabajaron de forma conjunta desde 2006 en la instrumentación de un sistema integral de importación de material bélico secreto. La gestión del depósito fiscal está a cargo del Servicio Logístico de la Defensa, conducido por Oscar Luna, el cual depende de la Secretaría de Planeamiento de este ministerio.

Estuvieron presentes en el acto inaugural, junto a Cuattromo y Luna, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Gustavo Sibilla; el general de Brigada Gustavo Landa, jefe de la IV Logística del EMCO; el brigadier Jorge Díscoli, comandante de Material de la Fuerza Aérea; el vicealmirante Luis Manino, director general del Material Naval de la Armada; el general de Brigada Álvaro Carles, director general de Logística del Ejército, entre otras personalidades.

Dentro de la carga del “contenedor conjunto”, para la Armada Argentina había ocho cubiertas para vehículos Hummer de la Infantería Marina; repuestos para un generador que equipa una lancha rápida (Intrépida) para el patrullaje de los canales fueguinos; un compresor para la agrupación de los buzos tácticos y nueve palas de hélices para los aviones de entrenamiento T-34. El material destinado para la Fuerza Aérea constaba de un 50% de repuestos para los aviones C-130; un 40% de repuestos para el SARM A4-AR, incluyendo repuestos para el mantenimiento de misiles AIM 9 Sidewinder y repuestos para los radares TPS-43 y SARM.

Fuente: T&C, en cronista.com

7 comentarios:

sean fean dijo...

Te enteraste Silvio...La presidente C.F.de K., viaja a Perú, y en un acto oficial Pedirá Perdón por una de las Cagadas que se mando el turco, (venderle armas a Ecuador en la guerra con el Perú) por que no acelera el juicio y le lleva la cabeza.

Anónimo dijo...

Yegua vende patria! Cica MENEM!!!

Anónimo dijo...

VIVA MENEM!

Silvio Canteros dijo...

Sean Fean no te respondí antes porque quería verificar que se concrete dicha reparación histórica por parte de la presidente CFK. A mi juicio, tan noble como necesaria.
Gracias por tu lineas y tu interés, un cordial saludo. Silvio

Anónimo dijo...

Por lo menos, Menem vendía armas, esta yegua vende Patria!!!

sean fean dijo...

Amigo Silvio Canteros, sabes que sigo el blog, desde que lo conoci, esta lindo, nada mas que muy politizado ultimamente. Estaba bien encarado, por que me anoticiaba de sucesos de aqui, que en otros blogs, no los tenía. Necesito que me respondas, si vos mismo sos..."Javier Changa"...en AviaciónArgentina.net.?

Silvio Canteros dijo...

Sean Fean: Gracias por seguir el blog y tendré en cuenta tu sugerencia.
No participo de AviaciónArgentina.net del cual solo puedo decir que es un muy buen sitio.
Nunca me oculto tras ningún seudónimo, equivocado o no, contesto y doy a conocer lo que pienso con nombre y apellido.
Cordialmente. Silvio