El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

martes, 30 de marzo de 2010

Política de Seguridad

La Ministra de Defensa Nilda Garré realizó la exposición, que duró casi dos horas, en el auditorio del cuartel de las compañías de ingenieros y de comunicaciones de la Brigada. Durante la misma, manifestó que estos encuentros constituyen “la necesaria rendición de cuentas que todo funcionario público debe hacer para cumplir con una obligación ciudadana”.

La ministra calificó como “anacrónica” la condición de la Defensa al momento en que asumió sus funciones y, luego de realizar un diagnóstico crítico de la misma, repasó las principales medidas aplicadas desde diciembre de 2005.

A su vez, el teniente general Pozzi dijo, al realizar una breve introducción a la alocución de Garré, que la presencia de la ministra se explicaba por “el propósito de dar cuenta del proceso de modernización en que se haya empeñada la Fuerza”, y afirmó que “el Ejército está comprometido con la ética sanmartiniana, los derechos humanos, la democracia y la gente”.

Entre las medidas tomadas, Garré destacó:

La reglamentación de la ley de Defensa; el fortalecimiento del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas; la creación del Comando Operacional de las FFAA; la fundación de la Escuela Superior de Guerra Conjunta; el establecimiento de un ciclo de planeamiento; el dictado de una directiva de Política de Defensa firmada por la Presidenta de la Nación para diseñar una política de Defensa plenamente asentada en organización conjunta y racional de las FFAA; y la creación de una subsecretaría de Ciencia y Técnica para hacer conjuntas las capacidades de investigación de las FFAA.

En materia de educación, la ministra resaltó la creación de una subsecretaría de Formación para tender a la enseñanza en todos los niveles de las fuerzas: escuelas superiores, escuelas básicas de formación de oficiales y de suboficiales, liceos, y cursos para la formación de oficiales instructores de cadetes. También la ministra se refirió a la reorganización de los Institutos Universitarios de las FFAA para que se dediquen a carreras estrechamente vinculadas con las necesidades de las fuerzas, como las de ingeniería y las de electrónica.
Garré mencionó entre las políticas de modernización a la reforma del sistema de justicia militar -tema en el que se extendió- y a la política de género.
También hizo hincapié en la creación del área de bienestar en donde repasó los incrementos salariales, a efectivos en actividad, y de retiro; el proyecto de liquidación de sumas suplementarias en los sueldos militares, para que la mayor parte de los ingresos se integren como parte del básico; y el proyecto en consideración por el Poder Ejecutivo para unificar las Obras Sociales Militares, con el fin de brindar un servicio mejor al personal y a sus familias.
Garré además efectuó un repaso de lo realizado en materia de equipamiento de radares, y reiteró que, luego del traspaso del control del espacio aéreo a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ha encargado la fabricación de seis radares militares que se suman al prototipo que el INVAP construye bajo financiamiento de Fabricaciones Militares, empresa que depende del Ministerio de Infraestructura.
Finalmente, la ministra anunció diversas medidas como el incremento de ropa de invierno para las dotaciones de La Pampa y de la Patagonia; y un programa de reconversión y modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM) en Citefa. En ese programa se gastarán 15 millones de pesos en 2010 y otros 15 millones en 2011, para ofrecer un prototipo para que Fabricaciones Militares pueda realizar la transformación de la principal arma blindada del Ejército y también el incremento en la producción de municiones para las FFAA (y para el Ejército en particular)Garré y la comitiva presenciarán los ejercicios militares en el campo de instrucción , y sostendrán otras reuniones con oficiales, suboficiales, y soldados voluntarios.

PRENSA: Ministerio de Defensa de la República Argentina

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los anacrónicos son ellos que viven en los '70.
Como habra hecho la gorda para entrar en el blindado ja ja ja
en la foto le falto el habano como el cheto del che, este lo único que hizo fue engrosar los bolsillos de lo que hacen remeras y postales.

Anónimo dijo...

ha si, yo la verdad que lo admiro al che por pelear contra el país mas poderoso de los tiempos como hizo en cuba la verdad que es para admirar, todos se quejan pero ninguno ve la realidad, cuba: una islita, la cual se encuentra al lado de el país mas pobre de América como HAITÍ, saben que en cuba no tienen desempleo,no hay pobres,no hay delincuencia, allá se encuentran los mejores científicos del mundo!!! entonces pensemos si en realidad cuba hubiera echo todo lo que dicen los países centrales no cabe duda que estaría peor o igual que Haití

Anónimo dijo...

Donde vivis, en una caja de zapatos? en Cuba la gente tiene que hacer cola para que le den un misero pan, el único trabajo es el del estado, y le pagan monedas, no produce nada más que habanos para los ricos, a los que supuestamente el asesino de Fidel los combate. El Che Guevara fue otro asesino, es una vergunza para nuestro país.

Anónimo dijo...

como se nota que hay gente que habla sin saber!,que solo sabe decir lo que le dicen los medios monopolizados y mentirosos. la verdad que en esta bendita argentina a la gente le falta mas criterio y no dejarse llevar por lo que le dice la caja idiota!, te informo que el desempleo en cuba es de 1,6 % después de superar la crisis, en EE UU el desempleo es del 10%, en España del 20%, en argentina del 8% (maso-menos) entonces no mientas por que ya es mucho con lo q mienten los de arriba. hay que tener mas responsabilidad de las palabras, ademas si venís a acusar por lo menos tene el descaro de hablar con fundamentos e informate. saludos

Anónimo dijo...

Anda a vivir a Cuba entonces, ya que es el mejor país del mundo, donde no hay presos políticos, los derechos humanos son respetados, hay libertad de prensa, muchos canales independientes de TV, radios y diarios, los cubanos pueden salir de el país sin problemas, eso si en balsas, pues tiene un poco de problemas con las computadoras en la aduana e inmigración. en suma es el paraíso.....pero porque no te vas.......dale!!! vas ha estar fenómeno allá.

Anónimo dijo...

"El escalón más alto que puede alcanzar la especie humana es ser revolucionario" (Che Guevara)

Anónimo dijo...

discúlpame pero yo nunca dije que en cuba no pasa todo eso y si se hace debe ser por alguna razón no te párese,yo lo que siempre elogie es que en cuba la gente no tiene ni una misera necesidad como tratan de dilucidar los medios. ahora yo me pregunto por que? sos tan infeliz? como para mentir, capo con la mediocridad no se llega a nada y mucho menos con la mentira apesar de tus ideas políticas e intereses que tenes de por medio que ganaste decime.

Anónimo dijo...

El TAM de la foto está impecable !!