El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

lunes, 22 de marzo de 2010

Gasoducto Argentino - Boliviano

Bolivia y Argentina lanzaron la licitación para la construcción del Gasoducto Juana Azurduy de Padilla (GJAP), el cual permitirá cumplir con el contrato de compraventa de gas natural suscrito entre los dos países el 19 de octubre de 2006. Hasta 2026, Bolivia exportará a Argentina 27,7 millones de metros cúbicos día (mmcd) de gas natural. En el acto, los presidentes de las petroleras de ambos países, YPFB de Bolivia y Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) de Argentina suscribieron la primera adenda al contrato de 2006 que introdujo garantías recíprocas.

En Sucre nace el día de la hermandad.

Una resolución firmada por los presidentes de Bolivia, Evo Morales Ayma, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner define el día 12 de julio, día del natalicio de Azurduy de Padilla, como el Día de la Confraternidad Boliviano-Argentina.

En el acto central, que se llevó a cabo en la Casa de la Libertad, de Sucre, durante la primera sesión de la Asamblea Legislativa en la capital, Fernández realizó la entrega del sable del Ejército argentino al Estado boliviano como homenaje póstumo a la heroína, luego de que el Gobierno argentino le impusiera el grado de Generala.

“Es honor estar aquí frente a ella, a sus restos, para imponerle y entregarles la espada de Generala del Ejército argentino, que se la entrego con honor y gloria para ella y nuestros pueblos”.

Por su parte, el Estado Boliviano le otorgó la condecoración del Cóndor de los Andes en su grado de Gran Collar a la Mandataria argentina, en ocasión de su visita oficial.

En el combate de El Villar, Juana Azurduy ganó sus jinetas de Teniente Coronel por pedido del General Manuel Belgrano, Jefe del Ejército del Norte, al Director Supremo Juan Martín de Pueyrredón.

Para destacar

* Repsol, BG Bolivia y Pan American Energy (PAE) asumen la responsabilidad de honrar el contrato con Enarsa. * Bolivia y Argentina tienen 13 meses para el tendido del Gasoducto Juana Azurduy de Padilla (GIJA).

* Los soldados ensayaron repetidas veces el grito “Patria o muerte, venceremos”, para recibir a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: laprensa.com.bo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que linda que es la presi...!