El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

lunes, 22 de marzo de 2010

"Una Reparación Histórica"

Eso fue lo que le expresó la Presidenta a su par Alan García en Lima. Es la primera visita de un mandatario argentino tras la venta ilegal de armas a Ecuador en los '90. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la visita de Estado que inició hoy en Perú, la primera en 16 años de un mandatario argentino tras la venta ilegal de armas a Ecuador en los `90*, representa "una visita de desagravio institucional y reparación histórica". Mirage 5 Mara y Mirage III EA, FAA
Además, destacó los “lazos históricos comunes” de ambos países y recordó la “solidaridad del pueblo y gobierno peruano durante Malvinas”. Ahora, la mandataria está reunida con su par peruano, Alan García.
En ese marco, Cristina sostuvo que "tal vez con pocas naciones de la región tengamos tantos lazos históricos comunes y además también no podemos olvidar la solidaridad inolvidable del pueblo y el gobierno peruano durante Malvinas, con el envío de aviones, pilotos, misiles".
"Por eso digo que ésta es una visita de desagravio institucional y reparación histórica que nos debíamos los argentinos a nosotros mismos pero fundamentalmente a los hermanos del Perú", consideró la jefa de Estado. (Diario Crónica)

* Durante el Gobierno de Carlos Menem y en la gestión del Ministro de Defensa Oscar Camilión se vendieron, entre otros pertrechos, unos 8.000 FAL de Fabricación Nacional al Ecuador, de manera ilegal, mientras que Argentina era garante entre las naciones en conflicto. También en la misma causa figura el desvío de armas argentinas a Croacia.-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un error en la foto. Durante las malvinas, e incluso hoy dia, EL UNICO AVION capaz de lanzar un exocet es el Super Etendard, tambien de fabricacion francesa.
Esto es asi, porque era el unico con la "avionica" capz de adquirir un blanco y transferirle las coordenadas al misil.
Los aviones peruanos creo que no alcansaron a intervenir en la guerra, aunque eso no le quita merito a la ayuda peruana.
saludos

Anónimo dijo...

La foto es de un portal Francés, no es trucada. creo que se trata de una Mirage F-1.-

Anónimo dijo...

No dije que fuera trucada, tal vez me explique mal. Igual sacaron la foto. El tema es que EN ARGENTINA el unico avion capaz de lanzar un misil de esos, es el Super Etendard.
Desconozco si los mirage en Francia tienen o tuvieron esa capacidad.
Lo dudo, porque siempre fueron destinados a defensa aerea y no a ataque naval. Y esa fue la mision de los mirageIII en el conflicto de malvinas, la defensa aerea.
Solo la variante de este avion "Dagger" (israeli) se utilizarn para el ataque a blancos navales, pero solo con bombas convencionales, nada de misiles.
saludos!!

Silvio Canteros dijo...

La foto fue bajada de un foro en el cual se la señalaba como sacada en Malvinas. Buscando en la red dicha foto se repite en varias paginas siempre con distintas historias. Por tal motivo se decidió eliminarla.
Es bueno saber que los que visitan este blog poseén un importante grado de conocimientos; esto nos enorgullese y nos obliga a trabajar más, día a día, en pos de ofrecer una mayor calidad informativa.
Desde ya gracias por el aporte que ustedes brindan.-

Anónimo dijo...

Permitanme comentarles que hoy 17 de abril, vi un pucará, volando sobre la capital de catamarca, lo vi hacer una sola pasada fue un solo aparato, con un rulo este-oeste-sur-norte para luego perderse en el este, la hora 19:15.No vi la matricula, si saben algo de vuelos programdos de estos bichos, o el pampa, por estos lares les agradeceria, que comuniquen.