El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

lunes, 22 de marzo de 2010

El Sol de Perú

Una conmovida Cristina Fernández de Kirchner agradeció la orden "El Sol del Perú" de manos del presidente Alan García. La presidenta de Argentina recibió la máxima condecoración que otorga el Estado peruano en Palacio de Gobierno.(Video: TV Perú / Foto: AP)
Conmovida por el gesto incondicional de amistad del pueblo y el Estado peruano, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner agradeció “Déjenme recomponerme un poco, las palabras que me acaba de decir me han comovido profundamente”, fue la primera reacción de una mandataria tras recibir la máxima condecoración dada por el Estado peruano a dignatarios extranjeros.
“Es un honor inmerecido”, consideró Cristina Fernández para después reconocer que por “culpa de los argentinos” las relaciones con nuestro país se enfriaron debido a la venta de armas que realizó Argentina a Ecuador durante el conflicto del Cenepa.
La presidenta argentina, quien cumple una visita oficial de dos días en nuestro país, reiteró de esta manera el desagravio a nombre de Argentina al Perú por este enojoso incidente.
En la cita, el presidente Alan García destacó que la orden de “El Sol del Perú” en el grado de Gran Cruz con brillantes fue creada en el Perú por el libertador Don José de San Martín y que anteriormente se le ha otorgado a mujeres que lucharon por la libertad de América como Rosita Campuzano y Manuelita Sáenz.
El mandatario peruano resaltó la necesidad de que el Perú y Argentina luchen por la integración y la paz de América Latina. “Que la vieja amistad peruana y argentina sea el sustento para la paz de América”. "Argentina sérá una aliada del Perú"

* Cristina Fernández en el Perú: ''Esta es una visita de desagravio''
* ¿Cómo llega al Perú la glamorosa presidenta de Argentina?

Fuente: El Comercio.pe

No hay comentarios: