El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

martes, 11 de agosto de 2009

ALCOPAZ - 1ª Asamblea

GARRÉ DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL MULTILATERALISMO Y LA ACCIÓN CONJUNTA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó que “la construcción de la paz y la seguridad internacional es una tarea necesariamente colectiva”, al clausurar hoy la Primera Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento en Operaciones de Paz (ALCOPAZ).

En el discurso pronunciado durante el acto, que tuvo lugar este mediodía en el Salón San Martin del Edificio Libertador, Garré sostuvo que “el multilateralismo y la acción conjunta, independientemente de la fortaleza o debilidad de un país, constituyen herramientas esenciales para generar escenarios –tanto regionales como globales- de paz, estabilidad democrática, seguridad ciudadana y garantía de los Derechos Humanos”.

Garré destacó en su alocución la nota de felicitación de las Naciones Unidas a la Argentina “por la iniciativa y por los esfuerzos de la región para fortalecer de manera concreta el rol de las misiones de paz y fundamentalmente el capital humano de quienes participan de ellas”.

Por la cooperación y el intercambio:

ALCOPAZ fue creada hace un año para promover la cooperación y el intercambio en la preparación del personal destinado a operaciones de paz bajo la bandera de las Naciones Unidas. Actualmente está conformada por los centros de entrenamiento nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú y Uruguay; y este año se incorporaron como países observadores Canadá, Estados Unidos, Francia y Rusia.


PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

No hay comentarios: