El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

martes, 11 de agosto de 2009

Innovación Científica y Desarrollo Tecnológico

GARRÉ PUSO EN FUNCIONES AL NUEVO SUBSECRETARIO DE INNOVACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

La ministra de Defensa, Nilda Garré, destacó las investigaciones que se están desarrollando en el marco de la defensa al poner hoy en funciones al nuevo subsecretario de Innovación Científica y desarrollo Tecnológico, Roberto Ceretto.

Misiles Repotenciados ASPIDE

Entre esas investigaciones, Garré mencionó las que se están realizando en el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), como “los proyectos en láser, visión nocturna, repotenciación de misiles (en los que empresas francesas ya mostraron interés), y los análisis de suelo y viento que se están realizando en el territorio antártico para suplantar la energía de combustible por la eólica en las bases que la Argentina posee en dicho continente”.

Coheteras FMA

Garré, además de elogiar la trayectoria de cada uno de los nuevos funcionarios y de desearle suerte en sus respectivas áreas, destacó la gestión de toda la primera etapa del hasta ahora subsecretario de Innovación Tecnológica, el Doctor Andrés Carrasco, quien hizo “el primer intento de reordenamiento y racionalización de este espacio”.


Tecnología

Ceretto es ingeniero químico, egresado en la Universidad de Santa Fe. Ejerció como rector-interventor y como profesor adjunto en la cátedra de Termodinmámica en la Universidad Nacional del Litoral.
Del 2004 al 2007 fue ministro de la Producción en la provincia de Santa Fe, y de 1999 a 2003 se desempeñó como asesor en la comisión de Ciencias y Tecnología de la Cámara de Diputados Nacional.
Fue nombrado director provincial de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Agricultura, así también como representante provincial de Santa Fe, y como secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología en 2002.
En 1998 participó del curso de especialización en “Entrenamiento de Políticas de Desarrollo para Pymes”, dictado por la Universidad George Washington.
Durante 20 años realizó labores en empresas de producción de la provincia de Santa Fe en cargos técnicos y de asesoramiento profesional, y de 1996 a 1999 fue designado vicepresidente del Directorio del Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo, del que también fue nombrado miembro de la Comisión Directiva de la Fundación Banco Santafesino.


En el mismo acto la ministra presentó al director general del Servicio Logístico de la Defensa, Oscar Luna, cuya designación fue publicada hoy en el Boletín oficial.
Luna como director general del Servicio Logístico de la Defensa, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, a través del decreto 1017/2009 del Poder Ejecutivo publicado en el Boletín Oficial del día de la fecha. El funcionario fue el primer director de la Oficina Nacional de Contrataciones, organismo rector de las contrataciones del Estado Nacional.
El Servicio Logístico para la Defensa es el núcleo de la Agencia Logística para la Defensa, iniciativa que lleva adelante el Ministerio para la unificación y racionalización de todas las compras de las Fuerzas Armadas.

Educación

Por último fue presentado el Director de los Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas, Osvaldo D’ Evries.-

Buenos Aires, Agosto de 2009

PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

No hay comentarios: