El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

lunes, 31 de agosto de 2009

RC TN 6 Blandengues

GARRÉ REITERÓ LA NECESIDAD DE LIMITAR A COLOMBIA LAS BASES “EXTRAÑAS” A LA REGIÓN

La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó que se ocupará de que la influencia de la instalación de bases de países extraños a la región en Colombia, quede “limitada” al país convocante.

Histórico Regimiento de Caballería 6 "Balndengues" - Argentina

Ante cerca de dos centenares de jefes, oficiales, suboficiales y del Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues” y de unidades cercanas de Paraná, Gualeguay, Gualeguaychú, Rosario del Tala y Paso de los Libres, con cuarteles en la ciudad entrerriana de Concordia, Garré realizó una exposición sobre la marcha de la política de la jurisdicción Defensa, en una de sus habituales giras por unidades castrenses.

Histórico Regimiento de "Blandengues" - Argentina

Allí fue recibida por el general de brigada Jorge Tellado, comandante del Cuerpo II de Ejército, del cual dependen la Brigada Blindada II, a cargo del coronel mayor Juan Domingo Castaño I, en donde está encuadrado el RC TN 6.

Garré comentó que está pronta a ser aprobada la Directiva de Política de Defensa a través de un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, por la que se ordenará el ciclo de planeamiento para toda el área, lo que “permitirá construir las transformaciones necesarias en las estructuras y equipamiento de las Fuerzas Armadas”.

Garré explicó los avances jurídicos en el sector, el control presupuestario elaborado por el Ministerio, la recuperación de los astilleros Tandanor y Storni, la recuperación de la Fábrica de Aviones de Córdoba, la reparación de “media vida” del submarino San Juan, el inicio de la reparación del rompehielos Irízar y las negociaciones con Bolivia para la construcción de barcazas, entre otras iniciativas.

Barcaza Tanque - Industria Argentina

Por otra parte, indicó que la compañía norteamericana Bell va a certificar las repotenciaciones del equipamiento de los helicópteros de esa compañía que posee el Ejército, mientras continúan las negociaciones con la compañía Rheinmetall AG para la modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM), que es el equipamiento blindado fundamental del Ejército Argentino.

El dispositivo de vadeo permite que el TAM se movilice sin la necesidad de puentes

Luego la ministra recibió una exposición acerca del funcionamiento y mantenimiento de los vehículos blindados TAM, en su versión de tanques, transportes de tropas, transporte de morteros y puestos de comando.

El regimiento RC TN 6 es uno de los más antiguos del Ejército, y su entrada en combate se verificó en las Invasiones Inglesas.

El Coronel inglés Beresford se rinde en Plaza de la Victoria ante el gobernador Liniers
1806 - Buenos Aires - Argentina


PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

1 comentario:

Unknown dijo...

Tuve un helicóptero del rc nombrado como 4 canales helicóptero rc. Helicóptero de 4 canales de 2,4 GHz con rotor de cola a un precio increíble! El modelo tiene un aspecto muy realista y sus 4 canales significa que puede moverse en seis direcciones - izquierda, derecha, atrás, adelante, arriba, abajo y girar a la izquierda oa la derecha sobre su eje, como se mueve como un helicóptero real!
Regard es,
Ben Almeer,
Nitrotek