El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

miércoles, 19 de agosto de 2009

Honduras, Colombia, y después...

GARRÉ REITERÓ EL REPUDIO AL GOLPE EN HONDURAS Y EL ESTABLECIMIENTO DE BASES MILITARES EN COLOMBIA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, reiteró el repudio del gobierno nacional a las “acciones de los golpistas civiles y militares que han vulnerado el gobierno constitucional de aquella hermana nación latinoamericana”.

Garré recordó el viaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a pocas horas del golpe pare reunirse con el presidente hondureño Zelaya y manifestarle la solidaridad argentina.

Por otra parte, Garré calificó como “muy preocupante, la instalación de bases militares extrañas a la región latinoamericana en Colombia lo que ha provocado el rechazo y la alarma en los países de la UNASUR y y la realización de una conferencia específica presidencial sobre el tema”.

Regimiento de Granaderos a Caballos "Gral. José de san Martín"

La ministra de Defensa realizó estas puntualizaciones críticas al pronunciar un discurso en la ceremonia realizada esta mañana en el Regimiento de Granaderos a Caballo “General José San Martín”, en la ceremonia central por el 159 aniversario del fallecimiento del Libertador.

Garré también en alocución que “nuestras Fuerzas Armadas no tienen limitado su accionar sino por las directivas que les imparte su gobierno, nunca por los condicionamiento de potencia alguna y están comprometidas sólidamente con el orden constitucional. En ello están jugadas. El gobierno lo entiende así y el también lo sabe”.


En la tradicional ceremonia, el regimiento de Granaderos desfiló a caballo a los sones de la fanfarria “Alto Perú”. Previamente, se había brindado la tradicional recordación al sargento Juan Bautista Cabral ordenada por San Martín y un caballo blanco con la réplica del sable corvo del prócer fue guiado a pie por un efectivo de la unidad escolta presidencial, mientras se entonaba la Marcha San Lorenzo. El desfile fue cerrado por soldados conscriptos reservistas del regimiento.

PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

No hay comentarios: