El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

lunes, 3 de agosto de 2009

Cruz del Sur

DEFENSA Y RELACIONES EXTERIORES DEL SENADO APROBARON EL CRONOGRAMA DE EJERCICIOS MILITARES Y LA FUERZA BINACIONAL CON CHILE
Las Comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado de la Nación aprobaron el cronograma de ejercicios de las Fuerzas Armadas con otros países y la creación de la Fuerza de Paz Conjunta y Combinada “Cruz del Sur”.
Con la presidencia del senador por la Capital Daniel Filmus, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del cuerpo y la presencia de la senadora por Mendoza, Marita Perceval, cabeza de la Comisión de Defensa del Senado, se firmó al mediodía de hoy por parte de los representantes de todos los bloques presentes (Peronismo, Radicalismo y Movimiento Popular Neuquino) el despacho respectivo. A la sesión asistió Alfredo Forti, secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa.Con el texto mencionado, la Cámara alta podrá considerar la semana próxima los 22 ejercicios elevados por el Poder Ejecutivo, por iniciativa del Ministerio de Defensa. Estos ejercicios militares poseen un ámbito de realización, según subrayó Perceval, en Sudamérica en un 80 %. La Constitución Nacional establece que el ingreso de tropas extranjeras al país y la salida de fuerzas nacionales deben ser autorizados por ambas cámaras del Congreso.






Cruz del Sur

El proyecto de la Fuerza de Paz “Cruz del Sur”, cuyo primer documento previo fuera firmado por la ministra de Defensa Nilda Garré y su par chileno en diciembre de 2006, establece la constitución de un cuerpo armado de paz para intervenir en operaciones de este tipo dispuestas por las Naciones Unidas. Ambos países desarrollaron en los últimos tres años los trabajos relativos entre sus fuerzas armadas para constituir esta unidad, cuyo estado mayor se establece alternativamente un año en Santiago de Chile y el siguiente en Buenos aires.

Presidentas Bachelet y CFK

La constitución de la “Cruz del Sur” constituye un signo de las excelentes relaciones estatales entre Chile y Argentina, en particular en el marco de la Defensa.

Componentes

Terrestre Naval Aéreo
800 hombres 600 hombres 120 hombres

1 fragata lanzamisiles con helicóptero
1 buque de transporte
4 patrulleras
2 corbetas MEKO 140
4 pelotones de helicópteros *

* Datos al 05 de 2008

PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

No hay comentarios: