El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

jueves, 20 de agosto de 2009

Honduras

El Gobierno desconoce la expulsión de diplomáticos argentinos de Honduras

El canciller Taiana aseguró que los funcionarios "no tienen ninguna fecha para retirarse" de Tegucigalpa. Y reiteró su respaldo al depuesto mandatario Zelaya. La decisión de expulsarlos fue anunciada hoy por el régimen de facto.

Dr. Jorge Taiana Canciller Argentino

El Gobierno desconoció esta tarde la orden de expulsión contra los diplomáticos argentinos en Honduras, anunciada más temprano por el régimen de facto que encabeza Roberto Micheletti, al tiempo que ratificó su respaldo al depuesto presidente Manuel Zelaya.
"Los diplomáticos argentinos no tienen ninguna fecha para retirarse de Tegucigalpa", aseguró el canciller Jorge Taiana desde México, donde encabeza una misión comercial. "Nosotros mantenemos relaciones diplomáticas con el gobierno constitucional de Manuel Zelaya", agregó.

Resistencia y Lucha del Pueblo Hondureño

El gobierno de facto hondureño decidió expulsar a los diplomáticos argentinos, en respuesta al apoyo que manifestó el Gobierno de Cristina Kirchner al depuesto presidente Manuel Zelaya y luego de que Buenos Aires desconociera a la embajadora hondureña, Carmen Eleonora Ortez Williams.
"En lo que se refiere al personal argentino destacado en Tegucigalpa y que por ende termina sus funciones en Honduras, se le otorgará igual trato, plazo y facilidades al que se conceda a los funcionarios hondureños acreditados en Argentina, con base al principio de la estricta reciprocidad", añade el texto.

Así, el gobierno de facto de Roberto Micheletti le dio a los diplomáticos argentinos 72 horas para que abandonen Tegucigalpa, tal como hizo el Palacio San Martín (Argentina) con la embajadora Ortez Williams la semana pasada, después de que ésta expresara su apoya a Micheletti. La decisión argentina fue comunicada por el canciller Jorge Taiana tras una reunión que mantuvo en Quito con Zelaya.

Argentina es el segundo país al que Honduras aplica la misma medida; el primero fue Venezuela, que aún mantiene a uno de sus funcionarios en Tegucigalpa porque alega que reconoce como presidente a Zelaya y no a Micheletti.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: