El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

jueves, 14 de enero de 2010

Ayuda Sanitaria

GARRÉ SE REFIRIÓ AL SISMO OCURRIDO EN HAITÍ
La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció que el Gobierno argentino a través de la acción de diversos organismos enviará ayuda sanitaria a la República de Haití y subrayó que el contingente de Cascos Azules “está trabajando para intentar ayudar en la dramática situación que atraviesa el pueblo de este país hermano”.
En relación a las tareas que en este momento cumplen los efectivos del contingente Haití XI, Garré indicó que: “Estamos trabajando intensamente con el Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea, que es el único que está funcionando actualmente en Puerto Príncipe y que solamente en la noche de ayer, cuando pude tomar contacto con ellos, habían realizado ya 80 intervenciones quirúrgicas”.
“Siempre hubo en Haití una gran precariedad en cuanto a prestaciones médicas. Afortunadamente, la característica que tiene un hospital de estos denominados “reubicables” es que se instalan en “container” que se transportan en aviones de la Fuerza Aérea, y luego de su armado y acondicionamiento funcionan como quirófanos, salas de revisación, internación, entre otras funciones. Estas instalaciones no sufrieron daños significativos, como las edificaciones de cemento, resistieron mucho mejor los temblores”.
Garré mencionó también que se está desarrollando una reunión en Cancillería con representantes de diversos ministerios para decir y consensuar los pasos a seguir. “Nosotros estamos tratando de trasladar un sistema de potabilización de agua, que es una máquina que ya había instalado la FAA, para potabilizar el agua del Hospital Reubicable, pero dado que fue afectada por el terremoto estaríamos mandando otra”.Por último, Garré anunció que “estamos alistando un avión Hércules para poder mandar todo lo que finalmente se decida en esta reunión” , que “llevará las donaciones que hará el Ministerio de Salud, de Desarrollo Social, y los Cascos Blancos de Cancillería”.“Nosotros por supuesto llevaremos otros insumos, como son las instalaciones del otro Hospital Reubicable que disponemos. La idea es reforzar las capacidades con las que cuenta Puerto Príncipe”.

Fuente: Ministerio de Defensa de la República Argentina

No hay comentarios: