El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

lunes, 18 de enero de 2010

Qatar & Argentina

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ DURANTE LA CENA OFRECIDA EN HONOR DEL EMIR DE QATAR, JEQUE HAMAD BIN KHALIFA AL THANI, EN EL PALACIO SAN MARTIN, CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

"Siempre decimos que no nos consideramos únicamente vendedores, queremos socios y creemos que nuestras economías son altamente complementarias que nos permitirá de esta manera profundizar los lazos de amistad.

Desde aquí diviso también a un empresario argentino que mañana firmará un acuerdo en Doha, precisamente, donde se pondrá en marcha la construcción de autobuses, de ómnibus, precisamente, para ser impulsados no a combustible líquido, que es más costoso, sino a gas. Como ustedes saben y yo le adelantaba al Emir, es muy importante el adelanto técnico en materia de GNC que tiene nuestro país.

Pero queremos profundizar esos vínculos, esas relaciones y también incursionar en el mundo de la energía nuclear. Como ustedes saben, Argentina constituye en América latina uno de los países más importantes en materia de desarrollo nuclear con fines absolutamente pacíficos que tiene que ver con la sustitución de energía fósil precisamente por energía de carácter nuclear.

También hemos invitado a que luego de que esta delegación viaje a Qatar, funcionarios qataríes también visiten en nuestro país el Instituto Balseiro, el INVAP. Vamos a dejar para la próxima visita de Su Alteza, la visita a la ciudad de Bariloche porque él me manifestó que está muy interesado en conocer Bariloche"

Fuente: Presidencia de la Nación Argentina

No hay comentarios: