El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

lunes, 4 de enero de 2010

Rally Dakar 2010 - Helicoptero Siniestrado

EN FIAMBALÁ HELICÓPTERO DEL EJÉRCITO ARGENTINO SOCORRIÓ A HERIDOS EN UN ACCIDENTE DEL RALLY DAKAR
Helicóptero Bell UH-1H "Huey II" del Ejército Argetino
El Ministerio de Defensa informa que en el marco operativo dispuesto por esta cartera de asistencia logística al Rally Dakar Argentina – Chile 2010, un helicóptero del Ejército Argentino Bell UH- 1H, “Huey II” de la Fuerza de Tareas Conjunta Dakar, socorrió a dos personas que resultaron heridas luego de que un helicóptero privado, desde el que seguían esta etapa de la competencia, se desplomará abruptamente debido a las fuertes ráfagas de viento que azotaban la localidad de Fiambalá, en la provincia de Catamarca.
Térmas de Fiambalá - Pcia. de Catamarca - Argentina
El helicóptero del Ejército Argentino demoró sólo 7 minutos en llegar al lugar del accidente, maniobra difícil por las fuertes ráfagas de viento en esa zona de Fiambalá. Una vez rescatados, fueron trasladados en menos de 4 minutos hasta el vivac debido al viento de cola que los favoreció.
El helicóptero siniestrado (un Robinson 44) que llevaba el logo del programa especializado en automovilismo “Campeones”, cuya tripulación constaba de dos pasajeros (personal de prensa) además del piloto y copiloto, volaba en forma irregular.
Iglesia de San Pedro - Fiambalá - Pcia. de Catamárca - Argentina
Las dos personas rescatadas, dos hombres de mediana edad, fueron trasladados al centro de asistencia médica del vivac de Fiambalá. Una de ellas presentaba heridas leves, y la otra persona heridas de consideración, por lo que los médicos de la organización estimaban su traslado a un centro de mayor complejidad. Como ya se informó anteriormente, el Ministerio de Defensa constituyó la Fuerza de Tareas Conjunta Dakar, en el ámbito del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas (Estado Mayor Conjunto), encargada de coordinar el apoyo logístico de este certamen deportivo.
Helicoptero del Ejército Argentino Bell UH 1H "Huey II"
Para ello, esta cartera dispuso los medios aéreos, entre los que se encuentran dos aviones Hércules C-130 y dos Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina, y cuatro helicópteros UH 1H “Huey II” del Ejército Argentino que intervienen en la logística de traslado de personas (periodistas, técnicos y miembros de la empresa francesa organizadora del evento ASO SA), así como en las tareas de evacuación sanitaria para las que son requeridos.

Buenos Aires, 4 de enero de 2010

PRENSA:
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar

2 comentarios:

javier dijo...

Soy de Catamarca, y los vientos son fuertes ya no los sientos tanto, como hace años, antes te azotaban la cara, en plena capital. Pero si estaban en Tinogasta, estos periodistas se cayeron por que tomaron Moscato, ja ja...

Anónimo dijo...

Que lindos quedaron los "Huey II", estos helicópteros estaban realmente abandonados.