El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

sábado, 16 de enero de 2010

El Hospital Argentino

Lo llaman el "Hospital argentino" es el único que funciona en la capital de Haití y queda a escasas cuadras del aeropuerto internacional de Puerto Príncipe. Sus 57 profesionales no dejan de trabajar y estresarse desde el trágico terremoto del martes. "En las 24 horas que siguieron al desastre nos golpeaban la puerta y entraban a los empujones", contaron los médicos a esta corresponsal.

Hubo muchos casos de heridos y muertos que fueron dejados en la puerta del hospital. En realidad, se trata de una instalación portátil que trajo la Fuerza Aérea argentina. Consta de todos los equipamientos que lo convierten en una unidad capaz de realizar cirugías complejas. "Nuestra función debía restringirse exclusivamente a resolver el problema de salud de los 11.000 participantes de la misión de la ONU. Pero ante semejante tragedia aplicamos la legislación argentina, que obliga a atender a cualquier persona enferma", dicen los médicos.

-¿Cómo consiguieron cuidar de tanta gente con apenas 20 camas disponibles?
-El hospital permite ampliar a 30 el número de camas. Pero además montamos tiendas adicionales para dar cabida a los heridos.
En la foto lateral una pala mecánica recoge cuerpos sin vida en las calles de la sufrida Haití.

Como el hospital está prácticamente unido a las instalaciones que alojan al contingente argentino, los médicos pudieron efectuar el traslado de los enfermos que ya habían experimentado mejoras a esa base. Las centenas de pacientes que recibieron las primeras 48 horas se redujeron a un puñado ayer. "La disminución se debe a que prácticamente no se rescatan personas con vida", comentaron.

El hospital "reubicable" de la Fuerza Aérea, comprado en Estados Unidos, ya sirvió en Argentina durante inundaciones (la última vez fue la de Clorinda). Luego tuvo otros destinos en el exterior vinculados a las misiones de paz de la ONU: el penúltimo de los servicios fue en Kosovo. Terminada su función en esa región de Europa, casi de inmediato viajó a Haití. Se precisaron 6 aviones Hércules C-130 para hacer el transporte de todas las instalaciones. Se trata de estructuras de aluminio que se pliegan, o despliegan, y se montan según las necesidades del lugar y las características del terreno. Una vez armada la estructura, se equipan sus salas de cirugía, de odontología, de diagnóstico y terapia intensiva. El gobierno argentino garantiza el transporte del andamiaje y su montado, el hospital viaja con dotación del país y los suministros -desde equipos a medicamentos, gasas e instrumental de cirugía- corren por cuenta exclusiva de la República Argentina.

Fuente: Clarín

8 comentarios:

Anónimo dijo...

espero que con toda esta ayuda incrementen la cantidad de dinero invertido y la importancia de cuidar a las ff.aa.

saludos

muy buena pagina

omartus dijo...

estas acciones no solamente ayuda a esta gente que la esta pasando tan mal. tambien nos ayuda a nosotros, a limpiar un poco el nombre de nuestras FFAA. es bueno verlos ayudando y construyendo.

javier dijo...

Yo pensé, que este Hospital, se había construido en Argentina, me sentía orgulloso por ello.-

Anónimo dijo...

El Hospital Argentino casi que no opera. Hay grandes faltas de doctores y medicinas. El Hospital Israeli Es el mas grande hospital funcionando en Haiti

Anónimo dijo...

Por qué mentís? Si hasta el Presidente de los Estados Unidos reconoció la labor realizada por el hospital argentino sobretodo en las primeras horas de ocurrido el terremoto.

Anónimo dijo...

Por que nos cuesta tanto a los argentinos reconocer cuando hacemos las cosas bien.
Forrrrro si tanto te jactas del hospitalito judio por que mierda no te vas a israel a comer camellos
No nos olvidamos los argentinos que en plena guerra de Malvines los el gobierno sionista no freno la entrega de los Mirages Daggers que tantos necesitabamos. Finalmente nuestros hermanos peruanos nos dieros sus Maras.
Tampoco nos olvidamos que fueron los judios junto a los EEUU que presionaron para que entregemos el Misil Condor y asi sacarles un peso de encima a los piratas ingleses de malvinas.
Por todo esto andate a la "tierra prometida" y deja de tirarle mierda a los médicos de mi pais.
FFFFOoooorrrrrooooo!!!!

javier dijo...

ES BUENO SACARSE LA MIERDA DE ENCIMA., je je...solo así, tendremos la mente liviana, para seguir con nuestros pensamientos, proyectos, y actividades. Es bueno este blog, que no censura, las palabras hirientes o descalificadoras, y observa por sobre todo, la idea general del comentario de cada individuo.Saludos, Lindo BLOG.-
PDta. Por supuesto creo que todo abuso, es nocivo.-

Anónimo dijo...

Los argentinos siempre estamos mirando hacia afuera. Siempre es major lo de otros países. Los medios nos dicen que debemos ser como brasil como chile como uruguay. Por que no solo ser lo que somos nimas ni manos: Argentinos!