Francia se suma a las críticas de Venezuela, Bolivia y El Salvador, por la presencia militar norteamericana en Haití.

Washington, 15 ene (EFE).- EE.UU. enviará en los próximos días nuevas dotaciones militares a Haití, entre ellos varios buques de guerra y helicópteros, lo que hará que se multiplique su presencia militar de 1.000 a + de 10.000 soldados, según el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen.
El secretario de Defensa de Norteamérica, Robert Gates, quien compareció en una rueda de prensa junto a Mullen, negó que la presencia militar de EE.UU. en Haití sea vista como una fuerza ocupante por parte del país caribeño, sino como un "alivio".
Estados Unidos ha comenzado a desplazar a la costa haitiana algunos de sus más importantes buques de guerra.



Hoy mismo, según dijo Mullen, llegó el "Carl Vinson" cargado con helicópteros y con una capacidad de 51 camas de hospital, tres salas de operaciones quirúrgicas, y la capacidad de producir cientos de miles de litros de agua potable al día.


En el curso de la próxima semana llegarán otros dos buques de guerra que llevan helicópteros: el crucero "Normandy" y la fragata "Underwood" ambos equipados con misiles dirigidos.


También irá el buque "Bataan" de asalto anfibio que tiene capacidades similares a las del portaaviones "Carl Vinson", acompañados por las otras dos naves del grupo de asalto anfibio, el "Fort McHenry" y el "Carter Hall".
Análisis:Gates dice que no cree que los haitianos vean a los soldados norteamericanos como ocupantes sino como un “alivio”. Esto es exactamente lo mismo que decía Donald Rumsfeld cuando invadieron Irak.

Todos "los medios" están informando estos hechos con la misma intencionalidad que le imprime la versión oficial de Washington, que "lo único que se busca es ofrecer ayuda humanitaria" a Haití.
Pero mientras países como México, Reino Unido, Argentina, Cuba, Uruguay, Venezuela, Nicaragua y otros envían a sus equipos especializados en catástrofes naturales y ayuda humanitaria para colaborar con la sociedad haitiana.


Washington despacha buques de guerra equipados con misiles dirigidos y de asalto anfibio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario