El Golpe Militar que destruyó la Industria Nacional

jueves, 14 de enero de 2010

Solidaridad para con el pueblo haitiano

ARGENTINA ENVÍA AYUDA A HAITÍ
A continuación se reproduce gacetilla de prensa emitida hoy por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, respecto a la ayuda que enviará nuestro país a Haití:

EL GOBIERNO ARGENTINO DISPUSO URGENTE ENVIAR AYUDA HUMANITARIA A HAITI.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que, dentro del marco de emergencia humanitaria y en solidaridad con el pueblo haitiano y por disposición del Gobierno Argentino, se ha programado un vuelo del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea en el día de la fecha.Dentro de la carga serán transportados insumos médicos para asegurar la continuidad del funcionamiento del Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea ubicado en la ciudad de Puerto Príncipe, una planta potabilizadora de agua, grupos electrógenos y víveres.

Además el C-130 llevará a bordo personal de cascos blancos expertos en catástrofes para colaborar con las tareas humanitarias que se están realizando.

El Hércules C-130 partirá esta tarde a las 18:00 hs desde la Primera Brigada Aérea ubicada en el Palomar. Cabe aclarar que en el día de mañana, viernes 15 de enero, se realizará un segundo vuelo de un Hércules, el cual llevará personal de refuerzo para el hospital, que en total serán 10 personas pertenecientes al Contingente Haití XII, junto con más víveres e insumos médicos.El contingente Haití XI esta integrado por 560 hombres y mujeres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, los que se encuentran desplegados en la localidad de Gonaives, Saint Mart y en la ciudad de Puerto Príncipe.

La República Argentina aporta anualmente cascos azules a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) establecida por la ONU desde 2004.

Buenos Aires, 14 de enero de 2010

Fuente: Ministerio de Defensa de la República Argentina

No hay comentarios: